Carlos Ruiz | Photographer

¿Por qué debemos actualizar nuestras fotografías?

¿Por qué debemos actualizar nuestras fotografías?, Su imagen es importante y si no está contento con ella, es hora de cambiarla. Tenemos muchas formas diferentes de actualizar tus imágenes y hacer que parezcan mejores, más profesionales o más interesantes que nunca.

¿Por qué debemos actualizar nuestras fotografías?

Hace tiempo que no te haces fotos profesionales

 

Algunos estaréis pensando: «¡Pero si mis fotos están bien! Son lo suficientemente buenas para Facebook y LinkedIn». O quizá tengas una foto de cuando eras más joven que llevas usando desde entonces. Por muy tentador que sea quedarse con lo que funcionaba antes, lo cierto es que hacerse fotos profesionales una o dos veces al año puede ayudarte a impulsar tus oportunidades profesionales de varias maneras:

  • Ha pasado tiempo desde tu última sesión de fotos profesional. Los fotógrafos profesionales saben cómo resaltar tus mejores rasgos (y minimizar los más molestos) en sus fotos. Todos deberíamos hacernos fotos nuevas al menos una o dos veces al año, pero si estás en el punto de mira del público o estás pasando por algún cambio importante en tu vida, como casarte, enviar fotos a una agencia o cambiar de trabajo, ahora puede ser el momento perfecto para una actualización.

Necesitas una nueva foto de perfil

 

Quieres dar la mejor primera impresión posible. Tu foto de perfil es una de las primeras cosas en las que se fijarán los empleadores, clientes y compañeros autónomos. Es importante que muestres lo mejor de ti mismo de forma que parezcas profesional y conocedor de tu trabajo. No querrás que te contraten porque eres guapo o guapa, sino porque quieren saber si eres capaz de hacer el trabajo.

Además, puede que haya llegado el momento de actualizar tu foto porque:

  • Has cambiado de profesión y lo que antes era apropiado ya no lo es (o viceversa). ¿Quizás ahora que diriges una pequeña empresa con varios empleados a tu cargo, sería lógico que vieran el aspecto de su jefe antes de conocerse en persona? ¿O tal vez esas viejas fotos de la universidad ya no son representativas de cómo se ven las personas de éxito y felices hoy en día?

Has cambiado de look

 
  • Tienes un nuevo corte de pelo.
  • Has perdido peso.
  • Has engordado.
  • Tu estilo ha cambiado (o está a punto de cambiar).
  • Tu vestuario ha cambiado (o está a punto de cambiar).

Tus imágenes no reflejan el rumbo de tu negocio o de tu vida personal

 

Tus imágenes no reflejan la dirección de tu negocio ni tu vida personal.

Tu imagen es importante y debe reflejar tu marca. Debe estar orgulloso de esa imagen. Su imagen puede mejorarse con fotografía profesional, que le ayudará a transmitir la dirección de su negocio o su vida personal, al tiempo que ofrece a los clientes una idea de con quién están trabajando y cómo quiere aparecer en su sector.

Tu imagen es importante y, si no estás contento con ella, es hora de cambiar

 

El mundo es un lugar visual. Si quieres que te vean, tienes que ser visible. Si no tienes fotos que tengan sentido para tu negocio o marca, es hora de actualizarlas. Si no estás contento con el aspecto de tu imagen, es hora de cambiarla.

Puedes hacerlo tú mismo o contratar a un fotógrafo profesional; no importa cuánto trabajo te cueste captar tu mejor cara (y mostrar lo que te hace especial), porque al final lo único que importa es que la foto ayude a impulsar tu marca y a captar clientes potenciales.

Entonces, ¿qué tipo de imágenes debe tomar? La respuesta depende de hacia dónde se dirija tu negocio o tu vida personal: si está creciendo rápidamente, invierte en fotos de aspecto más profesional; si las cosas están empezando poco a poco pero tienen potencial para crecer con el tiempo (o viceversa), utiliza equipos más pequeños hasta que haya suficiente demanda de fotos de mejor calidad antes de volver a actualizarlos.

Conclusión

 

La verdad es que tu imagen es importante y si no estás contento con ella, es hora de cambiar. Cuando miramos nuestras propias fotos o las de los demás, queremos ver algo que refleje quiénes son y qué hacen. La mejor manera de conseguirlo es a través de la fotografía profesional, pero si no tienes los fondos para contratar a un fotógrafo profesional o necesitas algunas imágenes nuevas para uso personal, entonces considera hacer algunas tomas nuevas con una aplicación para iPhone como Snapseed o VSCO Cam.

MÁS ENTRADAS

Scroll al inicio
Sesiones de Fotografia Madrid

“Hay siempre dos personas en cada cuadro: el fotógrafo y el espectador” Ansel Adams