Cuando fotografié el último concierto de KISS en Madrid, España

En la última gira de KISS, “End of the Road”, han hecho dos paradas en España. Su primera parada fue en el Barcelona Rock Fest y la segunda en el Wizink Center de Madrid. Lo empezaron con un vídeo sobre el grupo simulando su llegada al Wizink Center, luego descendieron en plataformas desde lo más alto del pabellón y tocaron su canción “Detroit Rock City”.

Fotografiando a KISS

Fotografiar a una banda tan legendaria como KISS fue especial y muy divertido. Para un fotógrafo de conciertos es un lujo retratar a una banda como KISS porque te lo ponen muy fácil. Tienen muchos años de experiencia sobre el escenario y saben perfectamente cómo tienen que posar y mirar a la cámara. También la escenografía, los juegos de luces, la pirotecnia y el estilismo de la banda ayudan mucho a conseguir retratos realmente icónicos y más aún si es el último concierto de la banda después de décadas sobre los escenarios. He fotografiado a muchas bandas a lo largo de mi carrera, pero nunca antes había visto una coordinación tan buena entre los miembros de la banda y el diseñador de iluminación.

Sólo se me permitió fotografiar durante las tres primeras canciones. Tenía que aprovecharlo al máximo. Fotografié el concierto de KISS con un objetivo Canon 70-200 mm a 2,8 f para hacer retratos de la banda y aprovechar al máximo mi tiempo en el espectáculo. Puse la cámara en modo de prioridad a la velocidad de obturación para congelar el movimiento y garantizar una toma de calidad, y dejé el balance de blancos en automático y la medición de luz puntual, ya que hay una variación constante en la iluminación por el juego de luces del escenario y la pirotecnia.

Lo más destacado del concierto de KISS en el Wizink Center de Madrid

KISS, una de las bandas más emblemáticas de la historia, se despidió del público madrileño en un abarrotado Wizink Center, que disfrutó de una noche para el recuerdo.

Con KISS llevamos un tiempo con la idea de que si ya no están como antes, verlos ahora es ver a una banda decadente etc…. Pues yo os digo que lo olvidéis porque aunque la voz de Paul Stanley no le permite hacer maravillas, toda la maquinaria de KISS está a pleno rendimiento y su espectáculo lejos de ser decadente ha mejorado con los años. Puede que Kiss se retiren pero lo hacen con la certeza de que nunca volverá a haber nada como ellos.

Gene Simmons estuvo sobresaliente en todo lo que hizo: teatralidad y presencia escénica fueron sus puntos fuertes, así como su voz muy bien asentada y con ese aire de chulería que tan bien queda en el escenario.

Eric Singer estuvo fantástico: su actuación en solitario fue increíble y sus muecas al público nos hicieron vivir un momento emocionante.

Y todo ello con el trabajo de gran calidad de Tommy Thayer.

Fue un honor fotografiar a KISS, una de las bandas más emblemáticas de la historia.

Si eres fan de KISS o simplemente buscas recuerdos exclusivos.

Echa un vistazo a mi tienda online, ¡donde podrás encontrar auténticas fotografías de su último concierto en Madrid que sólo vendo aquí!

Sé uno de los primeros en hacerte con estos coleccionables únicos.

Carrito de compra
Scroll al inicio