Cómo posar en una sesión de fotos (mujer)

La pose es uno de los elementos más importantes de una sesión de fotos profesional. Las poses que elijas pueden hacer que tu sesión sea un éxito o un fracaso, así que es imprescindible que sepas muy bien cómo dar lo mejor de ti mismo. En este artículo te daremos algunos consejos y trucos para crear retratos de estudio impresionantes que seguro que sorprenderán a tus clientes y te ayudarán a mejorar tu reputación como artista.

Posturas de pie

Las poses de pie:

  • Posa con un accesorio. Una de las mejores formas de añadir personalidad a tu pose es utilizar un accesorio. No tiene por qué ser nada lujoso, sólo algo que refleje quién eres como persona: si te gusta cocinar, ¡diviértete con ello! Puedes utilizar cualquier cosa, desde una espátula (o incluso una coctelera) para aquellos a los que también les guste cocinar.

  • Postura con la mano en la cadera. Esta postura ha existido desde siempre y siempre funcionará si se ejecuta correctamente, porque acentúa la figura de una forma muy favorecedora sin dejar de parecer moderna y nada anticuada. La clave no es sólo saber exactamente en qué parte de la cadera quieres colocar la mano, sino también asegurate de que ambos pies están paralelos para que no parezca que van en direcciones diferentes cuando te fotografíen desde arriba o desde abajo.

  • Postura con las manos en la cintura/cadera (cualquiera de las dos). Esta pose enfatiza de nuevo la figura pero sin el mismo nivel de contorsionismo que supondría hacer cualquiera de las dos poses de manos en la cadera; por lo tanto, resulta mucho más cómoda para la mayoría de las personas menos acostumbradas a posar profesionalmente que quizás sus homólogos que prefieren tener las manos cerca de la cara”.

Posturas sentadas

La postura sentada es la más habitual para un retrato profesional. Para mantener la mejor postura sentada, siéntese en el borde de la silla y mantenga la espalda recta. Las piernas deben estar juntas con los pies apoyados en el suelo delante de ti. Mantén las manos fuera de los bolsillos; si las tienes cruzadas, puedes parecer a la defensiva o cerrado.

Poses de mesa Posturas en la mesa

Las posturas de mesa son ideales para sesiones fotográficas en exteriores o para incorporar una mesa a la sesión. Las poses de mesa pueden utilizarse para crear un look más informal. También puedes utilizarlas como atrezzo si tienes un atuendo que necesita algo más.

Relájate y disfruta de la sesión

Esto es lo que puedes hacer

  • Relajarse y disfrutar de la sesión.

  • Relajar la cara y el cuerpo.

  • Relajar la mente.

  • Relajar la voz.

  • Relaja las manos, los pies, los hombros, el cuello… ¡Todas las partes de tu cuerpo deben estar relajadas en estas fotos!

Conclusión

Una vez que tengas la idea de cómo posar, te resultará mucho más fácil hacerlo. Podrás relajarte y disfrutar de la sesión. El fotógrafo tendrá más opciones para hacer fotos, lo que significa mejores resultados para todos.

Carrito de compra
Scroll al inicio