6 Trucos para posar de forma natural

Si eres como yo, posar para una foto puede ser francamente intimidante. Me he puesto delante de la cámara muchas veces, pero siempre siento que mi cuerpo me traiciona. Ya sea sacando barriga o no doblando las rodillas lo suficiente, siempre hay cosas que me hacen sentir poco segura de mi aspecto cuando alguien me hace una foto. Pero hay buenas noticias: ¡no tiene por qué ser así! Si sigues estos seis consejos para posar con naturalidad, estarás estupenda sin tener que esforzarte demasiado. Así que, ¡manos a la obra!

Estar cómodo

  • Estar cómodo con tu ropa.

  • Estar cómodo con tu entorno (es decir, si estás en un estudio, aprende más sobre él).

  • Estar cómodo con el fotógrafo y su equipo fotográfico (no pasa nada si haces preguntas).

No te quedes de pie como un robot

Si no eres un robot, no te comportes como tal. Eres mejor que eso.

Párate con naturalidad y sé activo. No te quedes ahí parado, muévete un poco. Asegúrate de mirar al fotógrafo o a la cámara en vez de mirarte los pies a no ser que el fotógrafo te lo pida en un caso concreto.

Si no te atreves a quedarte quieto, prueba a sentarte. Si hay un fondo interesante detrás de ti y nadie más alrededor, pídele a alguien que haga una foto de tu sillón favorito mientras posa junto a él (nota: esto funciona mejor si lleva ropa).

Dale un giro

El siguiente truco es darle un giro.

Es decir, girar el cuerpo hacia un lado. Puedes hacerlo girando la cabeza, los hombros y el torso a la vez.

Girar la cabeza te ayudará a crear variedad en tus fotos sin que dejen de parecer naturales y creíbles. Como la gente está acostumbrada a ver las caras de frente a la cámara, girarlas en sentido contrario a la cámara aporta una frescura y originalidad que la mayoría de la gente no nota de inmediato.

Mantente activo, no parezcas rígido

Al posar, no debes parecer rígido. En lugar de eso, presta atención a tu lenguaje corporal y asegúrate de que sea natural y relajado. Aquí tienes algunos consejos:

  • No te quedes quieto: colócate con los pies separados a la anchura de los hombros, o incluso más abiertos si te sientes más cómodo en esa postura. La espalda debe estar recta y la cabeza erguida con los hombros hacia atrás.

  • Al posar para una foto, aléjate ligeramente de la cámara para que un hombro mire hacia delante (esto puede ayudarte a relajar los músculos del cuello).

  • No hagas movimientos bruscos: no hagas movimientos bruscos durante las poses para no salir incómodo en las fotos; esto es especialmente importante para las personas acomplejadas por su cuerpo.

Siéntete a gusto

  • No tengas miedo a moverte.

  • No tengas miedo de mostrar emociones.

  • No tengas miedo de mirar a la cámara (la mayoría miramos al espacio).

  • Y por último, ¡no tengas miedo de divertirte!

 

Diviértete

La forma más fácil de posar con naturalidad es divertirse. No te preocupes por tu aspecto en la foto, ni por el ángulo de la cámara que será mejor para tus fotos: simplemente déjate llevar y disfruta de estar allí con tu amigo o familiar. Si te ríes, sonríes y te lo pasas bien, se notará en la foto.

Si estás sujetando algo, ya sea un bebé o un paraguas, ¡puedes conseguir que parezca natural! En lugar de intentar sujetar ese objeto lo más quieto posible (lo que a menudo hace que los brazos parezcan rígidos), relaja los músculos de los brazos y deja que se muevan con naturalidad mientras sujetas ese objeto. Esto hace que las fotos sean mucho más atractivas porque muestra movimiento en lugar de una posición congelada.

Otro truco para posar con naturalidad: Sonríe. Si sonríes durante la sesión de fotos, no sólo te sentirás bien, sino que también te verás mejor cuando veas el producto final. ¿Por qué no sonreír todo el día? Eso sí, no exageres: no hace falta sonreír con las mejillas enrojecidas a cada momento cuando hay tantas otras cosas interesantes a nuestro alrededor.

Conclusión

No tengas miedo de mirar a la cámara. No tengas miedo de sonreír. No tengas miedo de divertirte. No tengas miedo de moverte, porque es tu sesión y tú decides lo que es posado y lo que no. Y no te preocupes si no se parece a nada en Instagram, porque esto es lo que hace que tu feed sea único y especial. ¡Por una vida más natural!

Carrito de compra
Scroll al inicio